lunes, 6 de diciembre de 2010

LOCALES-Lluvias

Más de 24 centros de acopio están activos en Anzoátegui

Según cifras de la Gobernación del Estado Anzoátegui, las lluvias caídas en las últimas semanas han dejado 75  familias damnificadas y al menos  400  afectadas.

   Ante esta contingencia, los organismos de la entidad, partidos políticos y grupos de trabajadores se han organizado para recolectar donativos, comida y enseres con el propósito de ayudar a los necesitados, en especial a aquéllos que habitan los cuatro refugios temporales abiertos: tres en Sotillo y uno en Santa Rosa.

   En Barcelona, la alcaldía dispuso de ocho centros de recolección para que los ciudadanos acudan a llevar sus donativos. Cada parroquia tiene un punto de acopio. En Caigua, El Pilar, Bergantín y Naricual, en la zona rural, los habitantes pueden llevar su aporte a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
   
   En el casco central de Barcelona, pueden hacerlo en el punto ubicado al inicio del bulevar 5 de julio y en el de la Casa del Liceo, al lado de la Catedral. Además hay un centro en la parroquia El Carmen y otro en la San Cristóbal.

   En la sede regional de Protección Civil, en la calle Las Flores de Palotal (Barcelona) también pueden hacer llegar los enseres. Mientras que en la vía “Pele El Ojo” (municipio Bolívar), está la planta de la Coca Cola abierta para recibir las ayudas de los habitantes de la zona.

   Los partidos políticos también se organizaron.  Primero Justicia tiene seis puntos, dos de ellos en Barcelona, tres en Puerto La Cruz y uno en Lechería. Además, en el estado Sucre, también tienen distintos centros de recolección víveres y prendas de vestir en los principales municipios de esta entidad.
   
   En Lechería, también está funcionando un centro de acopio que instaló hace más de dos semanas la alcaldía en la iglesia de María Auxiliadora.

   En Puerto La Cruz, las sedes del Ministerio Público, la Alcaldía de Sotillo, Cadafe, Cantv, Hidrocaribe, la casa del Psuv y en el elevado está recibiendo donativos. Los interesados también pueden acudir hasta el Inces Construcción, en la calle Montes, para entregar cualquier aporte.

   En Guanta, los interesados pueden ir a la Casa de Atención del Niño, Niña y Adolescente.

Pronóstico del día
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad y lluvias acompañado de descargas eléctricas para este lunes en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Sucre. La recomendación es a tomar las previsiones necesarias.

Por Andrea Hernández
EDITOR Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS