lunes, 6 de diciembre de 2010

+CULTURA

Cuento de Cascanueces dará la bienvenida a la navidad

Este 17 de diciembre la Fundación Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui presentará junto con la reconocida academia de ballet “Sol” el tradicional y mágico cuento “El Cascanueces”, en las inmediaciones de playa Mansa en Lechería las seis de la tarde (cerca del conjunto residencial “Árbol para Vivir”).

   Aproximadamente 140 bailarines, entre niños y adultos, formarán parte de esta obra rusa de Pior Ilich Chaikovski y Marius Petipa que se ha convertido en un reto de integración del ballet y la música.



Entrada libre
El espectáculo navideño se ofrecerá de manera gratuita. Los 60 integrantes de la cuadrilla musical han estado por cinco años consecutivos apoyando a la academia Sol, siendo pioneros en la iniciativa de dejar melodías para acompañar el acto con una orquesta.

   Nuevamente estas agrupaciones artísticas nacidas en el oriente del país traen a su público la historia que presenta a Clara, una niña que junto a su cascanueces recorre un mundo lleno de magia, fantasía, dulces y aventuras.

   La dirección general estará a cargo de la Prof. Marisela Riera y la batuta musical la llevará Oswaldo Pajares.

   En años anteriores, la pieza ha sido ovacionada por el público por sus espectaculares “pas de deux” y la combinación de ritmos de España, Arabia, China y Rusia. Los jóvenes artistas esperan mostrar la evolución que han tenido con esta nueva puesta en escena.

POR Rosairis Vásquez
EDITOR: Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS