miércoles, 8 de diciembre de 2010

SUCRE> Situación por lluvias

Autoridades educativas sucrenses evalúan daños en 30 planteles


Las autoridades educativas de Sucre evalúan los daños que sufrieron 30 planteles de diferentes municipios del estado oriental, producto de las lluvias caídas en las últimas semanas, anunció este miércoles la directora estadal de la Zona Educativa, Leonor Ruiz.


   Las actividades en las instituciones públicas y privadas de la entidad seguirán suspendidas hasta enero próximo, de manera de continuar prestando ayuda a las familias albergadas en algunas de estas
infraestructuras, debido a la emergencia por las intensas lluvias.

   Ruiz comentó que la medida fue anunciada por el presidente Hugo Chávez Frías, para que sea aplicada en los estados: Vargas, Sucre, Mérida, Trujillo, Falcón, Zulia, Nueva Esparta, Distrito Capital y Táchira.

   Explicó que algunas instituciones sufrieron filtraciones en los techos; otros con problemas por colapso de cloacas, además de los habilitados como refugio, que impiden el normal desarrollo de las actividades escolares.

   La funcionaria refirió que otros planteles educativos, ubicados en los municipios Cajigal, Arismendi y Benítez, además de los daños ocasionados por las lluvias, no pueden reiniciar sus labores por la propagación de la Palometa Peluda.

   La Palometa Peluda, Hylesia Metabus, por su nombre científico, es una mariposa que se produce en los manglares del Golfo de Paria, al este del estado Sucre, que afecta al sistema nervioso y respiratorio de las personas que tienen contacto con este insecto.

POR Andrea Hernández / Cortesía de Globovisión
EDITOR Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS