miércoles, 26 de enero de 2011

+DEPORTES> Maratón

Aurirrojos intentarán lucirse en nacional de atletismo de ruta
 

Un total de 12 fondistas del estado Anzoátegui estarán participando este próximo sábado 29 de diciembre en el clásico Cross Country que este año se realizará en la Universidad Nacional  Experimental Romulo Gallegos de San Juan de Los Morros, estado Guarico.

Así lo manifestó José Jiménez, presidente de la asociación de la entidad, quien expresó que los atletas aurirrojos estarán participando en las distancias de 12, 8, 6, 4 y 3 kilometros.  

Betina Martínez, María Pérez, Ana Delgado, Haileen Hernándezy Emili Paris serán las locales que estarán participando en la carrera de los 3 kilometros; mientras que los pequeños Ángel Gimon, Wilmer Quintana y Yohaner Velásquez estarán disputando los 4 kilometros masculino.

Reisimar Romero será la única atleta del estado que este corriendo los en la distancia de los 8 kilometros juvenil, siendo mayor la presencia en la división juvenil masculina, en la que los regionales Eudi Piamo, Antoni Gimon y Ronald Tamiche estarán disputando la competencia de los 8 kilometros.

“Ésta es una competencia donde estarán participando los mejores maratonistas del país y con el cual se estará iniciando el cronograma del atletismo a nivel nacional”, manifestó Jiménez. 
 
Entre los principales estados que optarán por los primeros lugares se encuentran Mérida, Carabobo, Guarico, Falcón, Trujillo y Vargas.

Vale la pena destacar que esta competencia servirá para escoger a los atletas que estarán representando al país en el suramericano de fondo que comenzará el próximo 20 de febrero en Paraguay. Dicho evento es también clasificatorio al mundial de la disciplina que se disputará en Madrid.

En honor a Barcelona

Por otra parte Jiménez expresó que el próximo 6 de febrero se estará realizando el maratón en honor a los 373 años de la fundación de Barcelona. En este sentido, el presidente de la asociación de la entidad manifestó que se recorrerá una ruta de dos kilometros, teniendo como salida y llegada del evento deportivo, la Casa Fuerte.  
 
Por Andrés Cáceres
Editor Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS