Loading...

martes, 25 de enero de 2011

+DEPORTES> Rumbo a Cuba

Atletas aurirrojos lograron su cupo en la Selección Nacional lucha libre

Los atletas aurirrojos Hector Camacho y los hermanos Alexander y Manuel Torres lograron su integración a la Selección Nacional de Lucha, luego que tuvieran una destacada actuación en los diferentes chequeos que se realizaron en las ciudades de Caracas y Maracaibo.

Camacho logró figurar en tierras zulianas en la modalidad de lucha libre, en los 55 kilogramos para de esa forma continuar entre los mejores del país.

Por su parte Alexander Torres, quien disputó el chequeo en la ciudad capital, logró destacarse en la división de los 60 kilogramos para quedarse con un cupo dentro de la Selección, mientras que su hermano Manuel tuvo un gran desempeño en la competencia de los 66 kgr. Ambos en la modalidad de greco.

“Los muchachos estuvieron excelente en su participación, siendo Alexander quien mejor figuración obtuvo al quedarse con el primer lugar de su categoría”, manifestó José Rojas, entrenador aurirrojo.

Rumbo a Cuba
El próximo 6 de febrero, los tres atletas locales estarán viajando junto con la Selección Nacional a los tradicionales torneos anuales Gramma y Cerro Pelao que se disputarán del 14 al 20 de febrero en La Habana, Cuba, con la participación de selecciones provenientes de unas 20 naciones.

Ecuador, Honduras, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, India, República Dominicana, Perú, Grecia, Alemania, Italia, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Francia son algunos de los equipos que asistirán a los torneos Gramma y Cerro Pelao, en Cuba.

Una base de preparación de aproximadamente 15 días de duración, en la que participarán las selecciones asistentes, completará el fogueo de la lucha grecorromana en suelo antillano.

La cosecha de 86 medallas (32-26-30) obtenida por la lucha venezolana, en las tres modalidades de este deporte, la ubicó entre las disciplinas que más logros obtuvieron para el país el año pasado junto al kárate y la natación.



Por Andrés Cáceres
Editor Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS