Loading...

martes, 25 de enero de 2011

ECO+LOGÍA>

Campaña de recolección de aceite vegetal

El objetivo principal de la campaña es garantizar la Disposición Final Adecuada, conforme a los Reglamentos Municipales, Estatales, Federales e Internacionales del Aceite Vegetal Usado (AVU) mediante convenios de largo plazo con los restaurantes, comedores industriales, deportivos, hoteles, escuelas, entre otros; para su recolección periódica. 

Piensa Verde está asociado con BCMEX y BiOil, el primero es el que se encarga de la recolección del Aceite Vegetal Usado y el segundo garantiza la Disposición Final Adecuada del Aceite Vegetal Recolectado. El AVU es integrado a otro proceso productivo para su uso como Biocombustible.

Ventajas al medio ambiente
Al disponer adecuadamente el Aceite Vegetal Usado se está evitando en promedio la contaminación de 1000 litros de agua por cada litro de aceite derramado en el drenaje. 

El biodiesel es un energético de origen vegetal equivalente al diesel (que se obtiene del petróleo). La principal diferencia entre el diesel y el biodiesel radica en los gases que ambos generan tras hacer combustión. El diesel al hacer combustión genera azufre, CO2 y gases Nox que son muy dañinos para la atmósfera, ya que la engruesan, impidiendo el escape natural de energía solar. Esto provoca el sobrecalentamiento de la Tierra conocido como calentamiento global.
      
Por otro lado el biodiesel al hacer combustión no genera azufre ni gases Nox, reduciendo el daño ecológico significativamente. Además está libre de sulfuro, benceno y aromatizantes potencialmente cancerígenos. 

De esta forma, al sustituir un porcentaje del consumo de diesel por biodiesel se disminuye la cantidad total de emisiones dañinas al ambiente, logrando reducir la contaminación de éste y el calentamiento global.
Ventajas a su negocio
  • Reconocimiento de la autoridad ambiental y la asociación civil PIENSA VERDE como empresa responsable con la ecología al hacer la adecuada disposición del AVU.
  • Apoyo a su negocio de la Asociación civil PIENSA VERDE.
  • La oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente sin desembolsar dinero, ni mucho esfuerzo. Una excelente imagen hacia su mercado, debido a su compromiso con acciones concretas para cuidar el aire y el agua que todos necesitamos para una buena calidad de vida.
  • Bajos costos de operación en mantenimiento de trampa de grasas.
  • Cero costos en el manejo de residuos de manejo especial (AVU).
  • Programa permanente de recolección de aceite vegetal usado de cada unidad.
Por Rosairis Vásquez
Editor Leonardo Bruzual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS