Loading...

jueves, 27 de enero de 2011

+DEPORTES> Driblando la pelota

Baloncesto aurirrojo ya tiene su cronograma definido 


El baloncesto de Anzoátegui ya tiene un panorama más claro de lo que se le viene para este año 2011, luego de que se diera a conocer el cronograma de competiciones nacionales, en las cuales nuestra entidad estará participando.

El primer torneo que estará asistiendo un seleccionado aurirrojo será al nacional de cadetes masculino, que se estará disputando desde el 12 al 19 de marzo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En este sentido, Antonio Badaracco manifestó que ya se están preparando en la realización del campeonato estadal, torneo en el que se esperan seleccionar a los jugadores locales que viajarán a tierras larenses.

“Con motivo al primer torneo que se nos viene que es el nacional de cadetes, ya estamos organizando el torneo estadal donde nos aseguraron de momento la participación de los equipos de Buenos Aires, Portugal, Unidad de Escuelas de Talento Deportivo (UETD), Guanipa y Académicos” expresó Badaracco.

El siguiente torneo, con actividades de baloncesto estadal, será el campeonato juvenil femenino que se realizará del 2 al 9 de abril en San Juan de Los Morros. El presidente de la asociación estadal expresó que de realizarse los Juegos Deportivos Nacionales este año, el torneo nacional femenino tomará mayor relevancia al convertirse en un campeonato clasificatorio al magno evento, que generalmente se realiza a mediados de diciembre.

Un poco después le tocará a la selección mayor femenina, la cual estará entrando en acción del 30 de abril al 7 de mayo en el torneo nacional de la categoría que también se realizará en San Juan de Los Morros.

Liga Juvenil en mayo
Antonio Badaracco dio a conocer, de igual forma, que será para después del mes de mayo cuando se esté dando una nueva edición de la Liga Nacional Juvenil de Baloncesto. Cabe destacar que Anzoátegui viene de quedar entre los cuatro primeros lugares en la temporada pasada, en la cual se tituló el estado Sucre.

El primer semestre de actividades estará cerrando con el torneo nacional Mini femenino, a efectuarse del 17 al 25 de junio en Barquisimeto, estado Lara.

Por Andrés Cáceres
Editor Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS