Loading...

martes, 25 de enero de 2011

SIEMPRE POSITIVO> Iniciativa educativa

Cmdnna-Guanta inició jornada de talleres y charlas en las comunidades

Con el objetivo de dar cumplimiento al Proyecto Municipal Simón Bolívar-Guanta en materia de prevención, el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del ayuntamiento portuario, inició jornadas  de talleres y charlas dirigidas a la población infanto-juvenil y a la comunidad en general. 

La presidenta del Cmdnna, Erenia Pernia, informó que el abordaje de capacitación se estará realizando durante todo el año, pues visitarán cada uno de los sectores que conforman las siete comunas de la ciudad. 

La titular de este ente indicó que los talleres están dirigidos a fortalecer los deberes y corresponsabilidad que tienen los jóvenes en la comunidad, y en los colegios, como parte fundamental del núcleo familiar y de la sociedad.

Después de un estudio situacional efectuado durante el pasado año, determinaron el incumplimiento e irresponsabilidad de los niños, niñas y adolescentes con sus obligaciones en diversos entornos.
 
De la mano de los consejos comunales también implementarán en el programa el rescate de los valores, ya que existe una relación directa entre la vulneración de los deberes de los infanto-jóvenes y la pérdida de principios y valores en las familias.

Más de 270 personas participaron en las charlas realizadas en los sectores de Cerro Sucre, Valle Bendito y Los Bajitos,  en donde entregaron material informativo a los menores y adultos. Además, debatieron directamente con éstos las inquietudes al respecto. 

“Este año vamos a dedicarnos a fortalecer los principios y valores desde los más pequeños hasta sus padres, madres y representantes; para así arraigar en los muchachos el cumplimiento de sus obligaciones y lograr los guanteños del mañana que queremos”, destacó Pernia.

Por Andrea Hernández
Editor Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS