jueves, 2 de febrero de 2012

ENTRETENIMIENTO> Programa radial Estratosféricos celebra su primer cumpleaños en Cumaná

Estratosféricos apaga la vela y pica la torta

Con el eslogan de “Sensaciones, Imágenes y Sonidos, ¡Fuera del Planeta!”, este programa radial le ha llevado conocimiento, cultura, sonrisas, premios y más a los cumaneses. El sábado 11 de febrero realizarán evento musical en el C.C Cumaná Plaza, a las 4 de la tarde con artistas locales

El 31 de enero de 2011, Estratosféricos se difundió por primera vez en el espectro radioeléctrico de Cumaná. Esta revista radial que le ha ofrecido al público información, entretenimiento y aprendizaje, arriba hoy a su primer año, y promete muchas sorpresas durante todo este mes.

Leonardo Bruzual Vásquez, periodista e ingeniero de esta idea, invita a todos los amantes de la buena música a disfrutar de este aniversario y a sintonizarlos en la emisora Socaire 95.5 FM, de 2 a 4

pm. El licenciado asegura que Cumaná se merece “una mejor radio y proyectos más creativos”. Estratosféricos con el eslogan de “Sensaciones, Imágenes y Sonidos, ¡Fuera del Planeta!”, ha brindado conocimiento, cultura, reflexiones, sonrisas, premios, vanguardismo y profesionalismo al radioescucha, “ratificando nuestro compromiso de hacer la radio de calidad que merece la ciudad”, considera el moderador.

¿Qué significa Estratosféricos?

“Decir ‘Estratosféricos’ es calificar a una cosa como extraordinaria, increíble, insólita, que no lo puedes creer”. Así lo explica Lcdo. Bruzual Vásquez, quien además revela que la idea tiene más de un año de creada “sólo que esta vez, fue una recopilación bien estudiada de programas anteriores que hube hecho acá en la ciudad en mis inicios”.

Tuve un programa llamado `Laberinto Sin Límites’, del cual escogí las mejores secciones; y antes de éste, una amiga me invitó a conducir y producir otro -pero el proyecto era de ella-, y en el que además yo creé segmentos que hoy sigo transmitiéndolos en Estratosféricos”, relata Bruzual. “Por ejemplo, ‘Universo Gramatical’ es una de las secciones más esperadas por los oyentes, donde enseñamos a corregir errores cotidianos al momento de escribir. Ésta tiene cinco años creada, aunque está mejorada”, agrega.

Estratosféricos es un término relativo a la estratósfera (o estratosfera), segunda capa de la atmósfera situada entre los 11 hasta unos 50 kilómetros de altura de la superficie terrestre. Al final de ésta se encuentra la Capa de Ozono, según el periodista. “Es como si viajáramos desde Cumaná hasta la frontera de Sucre con Anzoátegui, aproximadamente, ¡pero yendo hacia arriba, claro! (risas)”, grafica.

Bruzual dice que la idea surge cuando buscándole el nombre al programa, quería que fuese original, que nadie lo tuviera, único. “Un día viajando, mientras miraba el océano que se unía con el cielo, y observaba el Parque Nacional Mochima, me dije: ‘si quiero algo fuera de lo común, fuera de lo ordinario, ¿qué puede estar fuera de nuestras fronteras terrenales?’…; ‘¡lo tengo!’, exclamé, ‘¡la estratósfera está bien lejos!’. Cuando lo propuse a la dirección, no gustó, pero insistí tanto que quedó”, acota.

Segmentos Originales.

Este magazine radial además del “Universo Gramatical”, presenta la “Galería Espiritual”, historias y reflexiones para enriquecer la autoestima y alma del público. “Lecciones de Vida”, conducido por Yen Brito, es su micro de Responsabilidad Social, en el que personas con alguna complicación de salud cuentan sus experiencias y así “aprender de ellos el valor que tienen para seguir adelante”, subraya. Salud, Arte y Espectáculos, noticias insólitas, curiosidades, efemérides cumanesas, tecnología, ecología, complementan la producción.

Asimismo, el “Big Bang Informativo”, de 2:30 y 3:30 pm, son dos cápsulas noticiosas que actualizan a sus oyentes con notas de toda índole. Además, las personas en la calle pueden participar y aconsejar a los demás en Nuestras Voces, entrevistas en la calle para resaltar las bondades de la ciudad; entre otra gama de segmentos. La música latina, y pop en sus distintitas fusiones, deleitan los oídos de sus seguidores.

“Siempre he considerado que aprendiendo todos los días algo nuevo, y haces disfrutar a tus neuronas con buena música, logras ser brillante donde te pares. Y sí se puede”, reflexiona Bruzual.

Realizarán un evento musical en el Centro Comercial Cumaná Plaza, a partir de las 4 pm, el sábado 11 de febrero, donde convergerán artistas como Reichell Figueroa, la cantante oficial del programa, y ganadora del 3er “Ídolo Estudiantil”; La Orquesta Sinfónica del estado Sucre; Grupo Bachacho, Tierra de Gracia, Víctor Javier y sus antaños, Omar Rodríguez, cantante invitado desde Puerto La Cruz, y otros más. Síguelos en twitter en @estratosfericos. Desde tu oficina o fuera de la ciudad: www.socairefm.com. Si quieres contactar a la producción para que participes, o un familiar, en Lecciones de Vida, comunícate por el 0426 5834055 (oficina), o al correo electrónico leonardobruzualvasquez@gmail.com