Loading...

viernes, 4 de febrero de 2011

FOTOREPORTAJE> Segunda entrega del desfile en honor a Antonio José de Sucre

En esta segunda parte, vea más fotos del ´desfile cívico-militar en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, en Cumaná.

Balanza Positiva los invita a descrubir qué pasó detrás del telón, curiocidades, y además, expanda su mente para lograr captar el mensaje de ciertas fotografías. ¡Disfrútelo!




















 


+CULTURA> Plato urbano más buscado por cumaneses

Papas Mixtas: más que comida chatarra, una “exquisitez” para el paladar


Con apenas dos años y medios de haber llegado a la Cumaná, este banquete ha sido una revolución gastronómica urbana en esta ciudad
Las papas mixtas no son conocida con otro nombre, son “Papas Mixtas”. No son como una hamburguesa, ni mucho menos un perro caliente. Con sus cinco principales ingredientes, ha atrapado a más de un paladar cumanés amante de este tipo de gastronomía.


Una “colchón” de papas fritas, soporta encima dos tipos de carnes: de pollo y de res (picada en pequeños pedazos), y sobre esto, una sábana de queso amarillo y granos de jojoto (maíz) terminan de adornar el plato "más buscado en toda Cumaná", según una pequeña encuesta realizada. ¡Ah, también lleva salsas! "Le da el toque", dicen los consumidores.

Brevísima historia
Uno de sus creadores Carlos Peña "El Gocho" no ha ganado premios internacionales en cocina, ni mucho menos tomó clases con Héctor Soucy o Ángel Lozano, simplemente, por “querer variar sabores y salir de la típica hamburguesa y del perro caliente”, nació esta combinación culinaria hace siete años.

Y aunque su origen no es de la capital sucrense, sino de Ejido, estado Mérida, según comentó Peña, joven de 25 años de edad, sólo estas dos ciudades de Venezuela la han conocido cabalmente. “Cuando me vine a Cumaná me traje la idea (que se la sugerí al dueño de un local donde yo trabajaba como mesero), y hace dos años y medio, salió a la venta acá”, especificó el estudiante de Administración Industrial.

La diferencia es que en Mérida la preparan con queso blanco, aclara Peña, y que lo que distingue a las papas mixtas de Cumaná es el “abundante” queso amarillo rallado y dientes de maíz, además de las salsas, como la tártara, de ajo, o de queso. La selección de éstas dependerá de quien la coma.

Platos “extravagantes”
Carlos Peña cree que el éxito del plato es que deja satisfecho a quien la come. “Al venezolano, específicamente al Oriental
–explica su creador- le gusta consumir grandes porciones de comida, ahí está la magia; además de la buena preparación”.

El Garaje del Chef, así como se llama su restauran de comida rápida, no sólo es papas mixtas, también cuenta con "extravagantes platos como 'la parranda'”, una hamburguesa “gigante” para cuatro personas. Tienen un concurso con éste: si una persona se la come en 12 minutos, no la paga, –indica Peña-. Asimismo, su menú cuenta con perros calientes, hamburguesas, “pepitos” y más.

A Balanza Positiva le adelantó que está por sacar un nuevo plato, "el matador": una canilla completa y grande con “abundantes ingredientes, pero prefiero no adelantar nada aún, es una sorpresa”, aclara el bachiller.

En palabras de Peña, este banquete es una "exquisitez", según le comentan quienes prueban el plato urbano. Y apesar de que ya casi todos los trailers de comida rápida copiaron su creación,-aclara el estudiante- todos saben en Cumaná que del garaje de su casa (lugar donde antes él tenía su puesto de comida), salió la idea. 

Si eres amante de la comida rápida de este estilo, y quieres probar una verdadera "exquisitez" para tu paladar, en el Oriente del país, sólo en Cumaná, encontrarás las "famosas" papas mixtas .

El visitante y quien vive en esta tierra de diversas culturas pueden ubícalas en la calle Zea, de la ciudad de la capital sucrense, detrás de la escuela Ramos Sucre, en un local completmente acondicionado; y en el tráiler de la avenida Miranda, cruce con Urdaneta. Abierto de lunes a jueves desde las 6 pm a 11 pm; viernes, sábados y domingos, hasta la media noche. Recuerde preguntar por “El Gocho”.

Por Leonardo Bruzual Vásquez

+deportes

Carlos Rivero “La unión de este grupo es la clave”

 Por Andrés Cáceres


Luego de formar parte importante de la selección que participó en el Suramericano Sub20 de Perú, Carlos Rivero se incorporó a los trabajos con el Deportivo Anzoátegui, equipo con el que aspira lograr el campeonato en este Torneo Clausura.
Rivero será una pieza clave en la defensa
Rivero destacó la empatía que hay entre todos los miembros de la gran familia que representa el conjunto aurirrojo, “El ambiente es muy grato, el grupo está bastante unido y enfocado en alcanzar el objetivo que es lograr el título y entrar en copas internacionales. El equipo ha venido trabajando bien y todos ya tienen el ritmo necesario para luchar por lo que se quiere”
Luego de afrontar un duro Torneo Apertura, Copa Venezuela y un Torneo Suramericano con la selección nacional, el juvenil da muestras de una gran condición física y asume el Clausura como un reto donde buscará poner su granito de arena para alcanzar los objetivos trazados.
Físicamente me siento bien. Nosotros como atletas de alto rendimiento debemos estar dispuestos a poder jugar con cierta continuidad. El ritmo que tuvimos en el Suramericano me ayudó bastante para estar en el tope de mis condiciones” comento Rivero.
Mirando lo que será el futuro inmediato del DANZ, el joven defensor analiza lo que para él puede ser la clave para lograr los objetivos “Va a ser clave mantener la unión dentro del grupo. Si bien ahorita las cosas han salido bien, quizás llegue un momento que no salgan como queremos, pero es allí donde tenemos que ser más fuertes porque de la unión en los momentos más difíciles es que salen los grandes campeones”
Rivero reconoce que el equipo aurirrojo se reforzó con figuras de jerarquía y confiesa sentirse honrado y motivado de jugar junto a grandes figuras del futbol nacional, “Es una gran motivación jugar al lado de nombres como Vizcarrondo, Fuenmayor y Salazar que son jugadores con experiencia en la selección mayor. Me siento muy privilegiado en llegar a una institución como el Deportivo Anzoátegui que tiene todo el material y la calidad de jugadores para pelear el campeonato” sentenció el joven zaguero

INTERNACIONALES> Inclemencia del clima

Fotos: Aeropuertos y avenidas de Estados Unidos bajo el hielo

Los estadounidenses se enfrentaban a fríos glaciales a medida que comenzaban a salir de una monstruosa tormenta de hielo, nieve y aguanieve que azotó una extensión de 3.000 kilómetros desde Texas, en el sur, hasta Maine, en el extremo noreste.
La tormenta, una de las más grandes desde los años cincuenta, redujo casi a la mitad el tráfico aéreo el martes y el miércoles y las autoridades advirtieron que las condiciones para el tráfico terrestre seguían siendo traicioneras, si bien el grueso de la tempestad se dirigía hacia la costa este.
En total, se cancelaron más de 18.500 vuelos a lo largo de todo Estados Unidos, según la página web especializada FlightAware.
"Los conductores todavía deben evitar viajar si pueden", dijo el coronel Ron Replogle de la patrulla caminera del estado de Missouri (medio-oeste), al anunciar el jueves la reapertura de la autopista interestatal 70, que había estado cerrada todo un día de un extremo a otro del estado.
Un noticiero de Oklahoma (centro) captó el dramático rescate de ocho personas cuyo camión derrapó en un puente y cayó a un río helado el jueves de mañana. Otras tres personas murieron en el accidente y no se conocía la situación de las demás.
El alcance de la tormenta enorme y afectó a cerca de 100 millones de personas. Se emitieron alertas por nevadas, lluvias heladas o vientos en más de 30 de los 50 estados del país, mientras las acumulaciones de nieve llegaban a tres metros en algunas regiones.

Cortesía de noticiasdeaqui.com
Publicado por Leonardo Bruzual Vásquez

jueves, 3 de febrero de 2011

FOTOREPORTAJE> Primera Entrega: Desfiles Cívico-Militar en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho

Por Leonardo Bruzual Vásquez
Fotos: Leonardo Bruzual Vásquez

Un gran despliegue humano se citó en la avenida Perimetral de la ciudad de Cumaná para disfrutar del desfile cívico-militar en conmemoración al prócer independentista, Antonio José de Sucre, quien nació el 3 de febrero de 1975, en la capital sucrense; y muere asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.

Contó con la presencia de las principales autoridades políticas de la entidad oriental. 
Una ola de ciudadanos y aficionados pudo observar a integrandes de la milicia, la Fuerza Armada Nacional, además de miles de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, así como integrantes de bandas musicales, trajes coloridos representativos del folklore sucrense y danzores de este estado.

En esta primera entrega disfrute de lo más llamativo del este desfile en honor al Gran Mariscal de Ayacucho. En la próxima, podrá ver lo más curioso de este acto conmemorativo.