miércoles, 2 de febrero de 2011

LOCALES> Día no laboral

Sucrenses celebrarán 216 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho
“A toda máquina” trabajan los organismos gubernamentales de esta entidad y de la alcaldía de Cumaná en los preparativos de la conmemoración del nacimiento del prócer independentista, Antonio José de Sucre
Cumaná. El Gobierno del estado Sucre de la mano con la Alcaldía de la capital de esta entidad realizan preparativos para la conmemoración del natalicio 216º del militar y prócer independentista, Antonio José de Sucre y Alcalá, que se llevará acabo en la plaza Ayacucho de la esta ciudad.
El ingeniero Gilberto Ramos, jefe de planificación la dirección de Obras Públicas de éste estado, informó que durante toda la semana han venido trabajando “a toda máquina” para finalizar el mantenimiento alumbrado y mejoramiento del ornamento del parque Gran Mariscal de Ayacucho, principalmente; además “estamos acondicionando una vez más las luminarias de las principales calles de Cumaná”.
Mañana habrá un desfile que recorrerá algunas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza donde está construida la estatua del prócer sobre un caballo que levanta su pata delantera izquierda. Ahí se realizarán ofrendas florares y contará con la asistencia de principales autoridades políticas del estado Sucre, y la del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Será día no laboral en todos los 15 municipios que conforman esta entidad.
Zonas oscuras
A propósito de la inquietud que tienen muchos habitantes de la ciudad capitalina sucrense sobre algunos sectores que se mantienen a oscuras, Ramos respondió que a través de Corpoelec, conjuntamente con el gobierno del este estado, da fe del esfuerzo y mantenimiento que se han venido realizando, “con pocos recursos pero con alta calidad humana, y se ha recuperado 80% del alumbrado eléctrico de la ciudad”.

El ingeniero Ramos le hace un llamado a la ciudadanía a que mantengan la calma, pues todos los entes correspondientes buscan darle luz a las zonas oscuras; y que contribuyan “con nosotros para acabar con las personas mal intencionadas que se roban el cableado”.

Por último, refiriéndose a la fallas en el alumbrado público de la autopista Antonio José de Sucre y avenida principal de La Llanada, agregó que debido a choques dados contra los postes, “por la inconsciencia de personas bajo el efecto del alcohol”, se han oscurecido algunos sectores de estas transitadas arterias viales, luego de que se colocaran estaban recién reparadas.

Por Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS