martes, 1 de febrero de 2011

LOCALES> Cárcel con hambre

Reos de Cumaná y Carúpano protestan con huelga de hambre

300 reclusos del patio 1 y área de calabozos de la cárcel de Cumaná en el estado Sucre, mantienen una huelga de hambre denunciando presuntos retardos procesales y hacinamiento.

Los reos se unieron a sus compañeros del retén de Carúpano que están en igual medida de protesta desde este lunes, alegando proceso presuntas violaciones al debido proceso. A la manifestación podrían sumarse en las próximas horas los detenidos en los calabozos de las policías regional y municipales.

El Defensor del Pueblo del estado Sucre, Pier Plancheta, dijo que se había reunido con el presidente del circuito penal y que esta acción de protesta se sumaría a una medida de autosecuestro que ocurrió hace dos semanas con las mismas exigencias.

Plancheta aseguró que están atendiendo el problema y que pronto junto a la Fiscalía elevarán un informe a la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia, para pedir acciones en cuanto a estas denuncias.

En tanto en la Cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar dos reclusos resultaron muertos en una reyerta la madrugada de este martes.

FUENTE: NDA / Jesús Albino
Cortesía de Noticias de Aquí
Publicado por Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS