Loading...

viernes, 4 de febrero de 2011

INTERNACIONALES> Inclemencia del clima

Fotos: Aeropuertos y avenidas de Estados Unidos bajo el hielo

Los estadounidenses se enfrentaban a fríos glaciales a medida que comenzaban a salir de una monstruosa tormenta de hielo, nieve y aguanieve que azotó una extensión de 3.000 kilómetros desde Texas, en el sur, hasta Maine, en el extremo noreste.
La tormenta, una de las más grandes desde los años cincuenta, redujo casi a la mitad el tráfico aéreo el martes y el miércoles y las autoridades advirtieron que las condiciones para el tráfico terrestre seguían siendo traicioneras, si bien el grueso de la tempestad se dirigía hacia la costa este.
En total, se cancelaron más de 18.500 vuelos a lo largo de todo Estados Unidos, según la página web especializada FlightAware.
"Los conductores todavía deben evitar viajar si pueden", dijo el coronel Ron Replogle de la patrulla caminera del estado de Missouri (medio-oeste), al anunciar el jueves la reapertura de la autopista interestatal 70, que había estado cerrada todo un día de un extremo a otro del estado.
Un noticiero de Oklahoma (centro) captó el dramático rescate de ocho personas cuyo camión derrapó en un puente y cayó a un río helado el jueves de mañana. Otras tres personas murieron en el accidente y no se conocía la situación de las demás.
El alcance de la tormenta enorme y afectó a cerca de 100 millones de personas. Se emitieron alertas por nevadas, lluvias heladas o vientos en más de 30 de los 50 estados del país, mientras las acumulaciones de nieve llegaban a tres metros en algunas regiones.

Cortesía de noticiasdeaqui.com
Publicado por Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS