miércoles, 2 de febrero de 2011

+CULTURA> Arte

Arrancaron certámenes de artesanía del MPPC

Los certámenes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, ya dieron inicio en Anzoátegui, y se comenzó con la especialidad de artesanía, este sábado los 133 artesanos participantes en el estado, mostraron sus obras al jurado.

En la sede de la biblioteca pública Julián Temístocles Maza, en Santa Inés, en Anaco y Clarines, se reunieron los artesanos de los distintos municipios para mostrar sus obras. Piezas de todo tipo, vasijas, tejidos, tallas, de alambres, cerámica y una buena variedad, fueron evaluadas por el jurado que tiene la tarea de seleccionar a un ganador por municipio, que será anunciado en los próximos días. El jurado fue conformado por tres personas por cada localidad, artistas reconocidos y personas de la comunidad que no son participantes.
La directora del MPPC en el estado, Giuditta Gasparini, indicó que “los veredictos de los certámenes, serán a partir de la primera semana de febrero, el próximo evento será la especialidad de muralismo, seguido del resto de especialidades participantes”, además invitó al público en general a apoyar y hacer presencia en estos eventos.

Por Andrea Hernández
Editora: Rosairis Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS