Loading...

miércoles, 26 de enero de 2011

SIEMPRE POSITIVO> Renovación de documentos de identidad

Saime mantiene activas ocho rutas de cedulación en Anzoátegui


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantiene activas ocho rutas de cedulación en el estado Anzoátegui, para facilitar a todos los habitantes de la entidad el acceso al documento.


La directora del Saime en la entidad, Erika Yakzit, precisó que las rutas habilitadas son: Identidad, Universitaria, Estudiantil, Pueblos Originarios, Misión José Gregorio Hernández, Consejos Comunales, Trabajadores y de la Solidaridad.

Destacó que la Ruta de la Identidad está activa de lunes a sábado, a través de las unidades móviles de cedulación del Saime, situadas en las oficinas de la institución en los municipios Simón Rodríguez (El Tigre) y Anaco.

Asimismo, otras dos unidades permanecen habilitadas en el Centro Comercial Gran Parada de Puerto La Cruz (municipio Sotillo) y el cuartel General de Brigada Pedro María Freites, sede del Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza) en Barcelona (municipio Bolívar).

Con respecto a las rutas Universitaria, Estudiantil, Trabajadores y Consejos Comunales, la funcionaria refirió que la ejecución de la jornada debe ser solicitada ante el Saime por cada institución o empresa interesada, para incluirlas en el cronograma de trabajo.

Yakzit dijo que la Ruta de la Solidaridad se encarga de emitir documentos de identidad a aquellas personas que resultaron damnificadas o afectadas a consecuencia de las lluvias. Agregó que este programa ha otorgado 89 cédulas en Anzoátegui.

En el caso de la Ruta de los Pueblos Originarios y de la Misión José Gregorio Hernández, dijo que los equipos de cedulación son trasladados a las comunidades indígenas o la casa de los pacientes, de acuerdo con los requerimientos de los ciudadanos.

La titular añadió que cada unidad móvil, utilizada en las ocho rutas del Saime, posee capacidad para emitir 350 documentos de identidad por día. Además, mencionó una novena ruta, la Ruta Electoral, que es activada en épocas cercanas a votaciones.

Por Andrea Hernández
Editor Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS