miércoles, 1 de diciembre de 2010

Realizan jornadas a propósito del día mundial de VIH en el hospital de Cumaná


Y, apropósito de ello, este primero de diciembre a las ocho de la mañana, decenas de personas acudieron a la Misa Mundial del VIH que se ofreció en la capilla del Huapa (Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá) de la capital sucrense.
La infectóloga y coordinadora del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual de este nosocomio, Rosibel Sucre, recordó que desde el 26 de noviembre están realizando jornadas preventivas, informativas y recreativas conjuntamente con la zona educativa del estado Sucre.
Para mañana y el tres de diciembre se estarán realizando charlas y conferencias preventivas en el hospital y el liceo “Antonio José de Sucre”, respectivamente, con tópicos como: manejo de embarazos con VIH y de pacientes seropositivos en el ámbito escolar.

Situación Mundial
El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desde que fue descubierto por primera vez en 1881, a causado estragos en la sociedad, y luego pasó a ser una pandemia que a matado a millones de personas en todo el mundo.
Es por ello que fue decretado el primero de diciembre de 1988 como el día mundial de la lucha contra el VIH por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de disminuir esta pandemia y hacer conciencia.
Ya son más de 41 millones de personas las que han contraído la Infección de Transmisión Sexual (ITS) y sólo en África hay 22 millones de personas que viven con el virus y el síndrome, según estadísticas de la OMS.

Nota escrtita por: José Leonardo Bruzual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS