viernes, 3 de diciembre de 2010

Mantienen en vigilia a sectores por crecida de ríos Neverí y Capiricual


Desde la semana pasada la dirección de Protección Civil (PC) de Bolívar, mantiene un constante monitoreo en varios sectores de Barcelona y de la zona rural del municipio, debido a la crecida de los ríos Neverí y Capiricual, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
Protección Civil de Barcelona chequea las comunidades Mayorquín III, El Muro, Luz del Mundo y Valles del Neverí, porque el Neverí atraviesa estos puntos y varias avenidas de la ciudad.
Luis Guerra, director del ente protector en Bolívar, dijo que en el área rural de la jurisdicción monitorean los caseríos Bergantín, Carabobo, Barbacoa y Capiricual, porque el río de este mismo nombre aumentó su nivel debido a que sigue lloviendo en las cabeceras.
El funcionario manifestó que aunque el fin de semana pasado empezó a bajar el nivel del Neverí, nuevamente subió un poco por los aguaceros que cayeron entre lunes y martes, por lo que no han cesado las inspecciones en este afluente y en las comunidades por donde pasa.

Por Andrea Hernàndez

1 comentario:

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS