viernes, 3 de diciembre de 2010

Cómo frenar al calentamiento global


Según los expertos, el planeta se encuentra en situación crítica con respecto a la temperatura. El nivel de calentura global es de 20 grados y si sube dos grados más, la Tierra podría verse sumergida en catástrofes más grandes de las que ya se están presenciando.
Los océanos se calentarían y los casquetes polares se derretirían más rápido, lo que elevaría el nivel de las aguas de seis a ocho metros de altura, arrasando por completo ciudades costeras en los diferentes continentes, asegura un documental de la National Geographic.
Todo esto lo causa, el humo de las industrias, automóviles, deforestación de bosques, entre otras cosas. Los gases como el vapor de agua, dióxido de carbono, metano, etc. se mezclan en la atmósfera y estos actúan como una capa que impide salir el calor generado por los rayos del sol. A esto se le conoce como efecto invernadero.
Los árboles son importantes para combatir este fenómeno climático. Y en el bosque de la Amazonia, pulmón vegetal del mundo, con una extensión de 4,1 millones de kilómetros cuadrados que albergan más de un tercio de todas las especies existentes en el mundo, se talan miles y miles de hectáreas al año.
Según un informe realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentado en 2009, en el cual participaron más de 150 científicos, señaló que hasta 2005, en esa selva se han deforestado 857.66 kilómetros cuadrados, lo que equivale al 94 por ciento del territorio venezolano.

Recomendaciones
Bañarse con agua fría o tibia. El agua caliente hace que suba mucho más vapor de agua a la atmósfera.
Planta uno más árboles. Ellos absorben el dióxido de carbono (CO2) en el aire y liberan oxígeno para dos personas durante sus vidas.
Caminar y disminuir la emisión de CO2. Ir a pie a lugares cercanos, tomar el bus, andar en bicicletas o use su vehículo con moderación. Esto ayuda el problema de emisión de dióxido de carbono en tu ciudad emitido por los carros.
Reusa, Reduce, Recicla (RRR). La regla de las tres erres le recuerda, reciclar todo lo que pueda, papel, cartón, plástico; reducir el consumo de basura y desperdicios, y reusar los que pueda: bolsas del mercado, papel para impresión, periódico, etc.
Conserve el agua. Enjabónese el cuerpo, lávese la cara y limpie las vajillas con el tuve cerrado. Si lava el carro en su casa, compre el retenedor de agua de las mangueras para que ésta no se mantenga botándola mientras se limpia el vehículo.

Por: Leonardo Bruzual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS