lunes, 29 de noviembre de 2010

Comunidades de la zona norte “nutren sus conciencias”


Bajo el eslogan “Nutriendo conciencias”, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad Anzoátegui, tres veces por semana, realiza jornadas de diagnóstico e instrucción alimentaria en distintos sectores del área metropolitana de Anzoátegui.
Eneyda Ron, directora del INN en la localidad, explicó que este programa se viene desarrollando desde hace, aproximadamente, tres años. Sin embargo, señaló que ha sido en el 2010, año en el cual la gente se ha familiarizado con el trabajo que lleva a cabo la Unidad.
“Tenemos un método dinámico y sencillo, y es que vamos a las comunidades, también visitamos la zona rural de los municipios Bolívar y Sotillo e instalamos un Nutripunto, en éste hay un personal capacitado que evalúa y diagnostica a los pobladores”, precisó.
La titular de la salud en la entidad, manifestó que los Nutripuntos contribuyen con la cobertura de las necesidades y demandas de la población en materia nutricional. Lo que genera conciencia entre las personas y los incentiva a consumir productos más sanos.
Añadió que con el programa han logrado beneficiar a 10 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores. Cabe destacar que en la evaluación, hecha por nutricionistas, se le toma el peso, talla y edad a cada paciente y de manera inmediata es remitida a la consulta con el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS