jueves, 2 de diciembre de 2010

“No dormimos por miedo nos caiga el cerro encima”



Vecinos del barrio “Valle Verde” de la ciudad de Cumaná viven en zozobra ahora en la época de lluvia porque el cerro “Pan de Azúcar” puede desmoronarse y causar un hecho lamentable.
“No podemos dormir tranquilos por miedo a que el cerro se derrumbe y nos tape a todos. Estamos en situación de súper emergencia”, manifestó Nanci Astudillo, presidente de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) de la localidad.
Alrededor de 10 casas que colindan con la montaña han sido desalojadas y están viviendo en un centro de acopio cercano a la comunidad, indicó Astudillo. Asimismo, recordó que están a la espera de que los desalojen del lugar, así como lo prometió en el 2005 el entonces alcalde, Enrique Maestre, quien ahora es gobernador del estado Sucre.
Otros vecinos manifestaron que ni el alcalde Rafael Acuña, ni el mandatario regional han llegado al lugar para evaluar los daños. Son 230 familias las que ahí conviven.
Geólogos han hecho estudios del sector, y afirman que es una zona no apta para construir viviendas. Según el testimonio de la presidenta de la OCV de esta comunidad, del cerro emergen aguas subterráneas que siempre recorren las calles del barrio.
Calles completamente tapadas por el lodo y la arena que desprende el cerro se puede observar en este barrio que tiene cerca de 40 años, fundado en 1970. Piden a las autoridades que acudan rápidamente a solventar el problema de la comunidad antes de que suceda una desgracia.

1 comentario:

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS