lunes, 29 de noviembre de 2010

Ecologia activa

En nuestra sección ecológica usted podrá encontrar una serie de tips y recomendaciones para ayudar a que el planeta sea un lugar más saludablemente habitable. Cada día le ofreceremos información destacada de lo que en el mundo se está haciendo para mejorar el medio ambiente; y aprenderá de un sinfín de datos importantes que le permitirán ser un ciudadano más ecológico.

¿Qué es la ecología y cómo puedo ayudar al planeta?

El vocablo “ecología” no es nuevo: “eco” proviene del griego “oikos” que significa hogar, el lugar en el que vivimos y “logia” significa “el estudio de”. Por lo tanto, la ecología es la ciencia de cómo todos los seres vivos interactúan dentro del planeta azul -de “nuestro” hogar o del medio ambiente- llamado Tierra.
Asimismo, el día de la tierra, se celebra cada 22 de abril. Gaylord Nelson, un senador norteamericano, fue quien promovió esta acción, y desde 1970se instauró el día de la tierra como forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo.

Cómo ayudar al Planeta

Realiza jornadas de limpieza en tu comunidad. Plantea el problema que rodea a tu urbanización, barrio, comunidad o lugar de trabajo a la junta de condominio o vecinal, o a la alcaldía de tu municipio para hacer actividades de recolección de basura. Pero de nada vale, que se tomen estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los quienes habitan en ese espacio y su ecosistema, y luego, tanto adultos como niños, sigan arrojando desperdicios al suelo. Ayude a crear conciencia

No arrojes químicos a los ríos y al mar. Éstos contaminan letalmente el ambiente y luego el proceso de purificación del agua se hace más prolongado y complejo. Compre productos biodegradables y así evitará dañar su mismo entorno.

No lance papel, plástico, latas, ni vidrio en los bosques, selvas, calles y parques nacionales. La mayor cantidad de lo que el ser humano usa a diario es el papel, en las servilletas, billetes, entre otras cosas, además consume a diario agua embotellada en plástico o vidrio, y gaseosas de lata.
Estos mismos elementos son los que cotidianamente la gente arroja a las calles y espacios verdes como parques nacionales. Lleve una bolsa para retenerlos en su carro, o cuando vaya al río, playas, lagos, de igual forma para que todo lo que ahí se consuma, sea puesto dentro ésta y dejarla en un lugar indicado para botar basura.

Balanza Positiva le da la bienvenida a este espacio y le recuerda tener conciencia y tener un pequeño sentido común a la hora de hablar de ecología. Sea cuidadoso con la naturaleza. Cada día el planeta se contamina más, pero usted puede ayudar a revertir eso. Y con la ayuda de este medio informativo logrará formar parte del grano de arena que necesita el planeta para mejorar su medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS