martes, 1 de febrero de 2011

+Deportes

Caribes: Un equipo que venció todas las adversidades



Corrían los primeros días del mes de septiembre, fecha indicada para que Caribes de Anzoátegui comenzara sus entrenamientos con miras a la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano. La expectativa era poca, ya que pronósticos en esa fecha nunca fueron alentadores para el conjunto con sede en el “Chico” Carrasquel, no los situaban  ni siquiera entre los seis primeros lugares.

Y es que el hecho de ser el conjunto con el peor record durante la temporada pasada, con un cuerpo de pitcheo que fue bateado con contundencia, una ofensiva que nunca despertó, hacía presagiar que para esta temporada el conjunto oriental- el cual cumplía sus veinte años- debía luchar contra la corriente si quería cambiar su destino en la presente temporada. Y así sucedió.

La re estructuración fue total, pasando por el tren dirigencial hasta por el roster de jugadores, incluyendo la contratación del manager Julio Franco, quien a pesar de ser un dirigente novato logró formar un grupo compacto y con una química nunca vista dentro de la cueva oriental.

Caribes había sido muy criticado por la  muy mala importación que había traido en las últimas temporadas si embargo jugadores como Andrew Baldwin, Joe Koshanky, Reggie Taylor y Eric Campbell,  lograron dar el primer empujoncito para ir en búsqueda de la clasificación, para luego darle paso a compañeros de gran valía para las aspiraciones campeoniles como fueron Aaron Mathews, David Sapple y Manny Ayala entre otros.

Tampoco se pueden olvidar los grandes aportes que recibió la tribu desde un principio  de su camada de jugadores criollos. Un Niuman Romero que se fajó en la tercera almohadilla como los grandes, José Gil jugador que fue de gran utilidad en la receptoría cuando Caribes no disponía aún de los servicios de Gustavo Molina y Eliezer Alfonzo. De igual forma lanzadores como  José Alvarez, Manuel Flores, Alex Herrera, José Rojas, Jean Carlos Toledo y Renyel Pinto lograron acallar muchas voces con sus grandes actuaciones en la ronda eliminatoria, claves para su clasificación.

Nace un ídolo
Alexi Amarista ya había dado pinceladas de su gran talento durante la temporada pasada luego que quedara en la segunda posición al premio como Novato del Año, gracias a una temporada donde logró batear sobre más de 300 puntos además de empatar la marca de más triples en la liga luego que culminara con 10 de esos batazos. Lo que más impresionó aún de este joven barcelonés fue el ímpetu y profesionalismo con que afrontó la presente campaña con la escuadra anzoatiguense  a pesar de haber sufrido el trágico fallecimiento de su padre, situación que hizo ganarse la idolatría de toda la fanaticada oriental, que llegó a corearle con el grito de “MVP” cada vez que salía al terreno de juego.

Caribes luchó contra todo pronostico

Sustitutos claves
Caribes pudo clasificarse a la ronda de Round Robin luego de dos temporadas sumidos en el fondo de la tabla luego que obtuvieran un record de 35 y 28 posicionándose en el tercer lugar de la tabla. Con esa posición lograron obtener a cuatro refuerzos que a la larga fueron claves para la clasificación a la ronda final y a la posteriore consecución del titulo. Sus nombres: Endy Chávez, Cesar Suárez, Oscar Salazar y Jorge Julio quien luego sería cambiado por el también valioso Kendy Batista.

Par la ronda final los sustitutos escogidos tampoco dejaron mal a la fanaticada local, ya que Joe Kroeger y Luis Jíménez demostraron con sus batazos oportunos porque fueron los Jugadores Más Valiosos de la ronda eliminatoria y serie final respectivamente.

Por Andrés Cáceres

2 comentarios:

  1. Realmente una nota muy completa mi pana, pero Gracias a DIOS Julio Franco conto con un apoyo de lo alto como es el APOYO de DIOS, Claramente el lo dijo en una oracion que hizo cuando clasificaron a la final "El que empezo la obra la completara" Aludiendo de que DIOS haria el trabajo, muy al estilo de la pelicula "Venciendo los Gigantes" vean esa pelicula y veran al equipo de Caribes de Anzoategui reflejado alli, Ah falto nombrar un hombre icono en la ofensiva de caribes como lo fue Mike Wilson, de verdad nunca entendi ni me entere por que se fue pero a pesar de que a veces se veia feo fildeando le dio poder en muchas ocasiones al la ofensiva.

    ResponderEliminar
  2. HERMANO EXCELENTE NOTA TE FELICITO SIGUE ADELANTE Y ESPERO EN UN FUTURO NO LEJANO LLEGAR A SER TU COLEGA JAJAJA, UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA CHINO!!!

    ResponderEliminar

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS