sábado, 15 de enero de 2011

Sindicatos de docentes del estado Sucre conmemoran Día Nacional del Educador

Por Leonardo Bruzual Vásquez
Hoy 15 de enero se celebrará el Día Nacional del Educador, y los distintos sindicatos del estado Sucre, específicamente en Cumaná, han organizado una serie de actividades para festejar esta fecha, que desde 1945 se celebra en conmemoración de la Fundación de la Sociedad Venezolana Maestros, presidida en su primer momento por Luis Beltrán Pietro Figueroa.
Ayer se realizó un taller de liderazgo sindical, cuyo facilitador fue el abogado Lino Linares, “con la finalidad de promover nuevos dirigentes a futuro que presidan estas asociaciones civiles”, comentó el doctor en Derecho.
Desde el lunes pasado, estos sindicatos se reunieron para organizar todos los preparativos de lo que ellos llamaron “la semana y el mes del educador”. Así lo informó la pedagoga  Marisol Vásquez, secretaria de Cultura y Publicación del Colegio de Profesores, seccional 8, de Cumaná.
Para hoy sábado, se realizará una misa de acción de gracia en la iglesia Santa Inés, a las 8:00 de la mañana. Luego, el grupo de docentes se dirigirán a la plaza Andrés Eloy Blanco de esta ciudad, para entregar ofrendas florares a la estatua del poeta.
El próximo lunes 19 se dará una Asamblea de Docentes, nacional y estadal, en la Casa del Educador de la capital sucrense, con el objetivo de plantear situaciones irregulares, “y entre otras cosas, el aumento de sueldo; además de un pliego de peticiones al Ministerio de Educación, a través de las federaciones de docentes”, indicó Vásquez.
Y para finalizar la jornada de actividades, tienen planteado realizar una marcha el día miércoles 26 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS