sábado, 15 de enero de 2011

Ciemvaa continúa apoyando el talento regional

El Centro Integral de Estudios Musicales Victoria Almenar de Arreaza (Ciemvaa), ofrece inducción en la música con profesores capacitados y especializados en la materia a niños a partir de 3 años y adultos de hasta 65 años de edad.
El instituto fue fundado en el 2006, por la iniciativa de Janeth Hurtado, profesora de canto del colegio Ángel Motola de Barcelona en Anzoátegui.
Canto clásico y popular, violín, piano, violonchelo, guitarras clásicas, cuatro, mandolina, flauta dulce, música de cámara y polifonías vocales, son las asignaturas que imparten en este centro.
Las clases se dividen en etapas, la primera es un período de iniciación llamada jardín musical, en donde niños entre 3 y 6 años demuestran sus habilidades. La segunda desde los 7 años, lapso en el que la academia hace una exhibición de todos los instrumentos para determinar en cuál el pupilo desea especializarse.
Presentaciones
Se realizan tres presentaciones al año (uno por etapa) generalmente de música clásica. El cierre del lapso final es un concierto libre, donde se toca música de cualquier estilo excepto el rock.
Los cursos pueden ser personalizados de acuerdo al horario que se desee cursar, actualmente se ofrece inducción para adultos: los lunes y miércoles de guitarra clásica, martes y jueves de piano, también manejan clases privadas.
La academia está ubicada frente a la bomba BP de Lechería.
También puede ser contactada a través de las redes sociales. Facebook: Yaneth Ciemvaa / Twitter: @Ciemvaa

Por Rosairis Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS