miércoles, 12 de enero de 2011

10 formar para hacer tu día más verde

En el 2011 Balanza Positiva sigue cargada de información vanguardista y actual para todos nuestros lectores. También seguimos de la mano con la naturaleza, y queremos presentarle nuestras primeras recomendaciones en este año “del conejo”, según los chinos, en el que se auguran nuevos cambios y cosas positivas.

A propósito de ello, sabemos que se puede estar preguntando, ¿cómo puedo ayudar al medio ambiente y qué cosas de las que utilizo lo perjudican? Y,
¿sabía que casi todo lo que hacemos en la vida cotidiana produce gases que dañan la atmósfera y contribuyen al calentamiento global?

A continuación, 10 sencillas razones, para que usted forme parte de la ciudadanía ecológica que día a día colabora con el planeta Tierra. 

Desconecta los aparatos eléctricos: todo lo que está conectado a la corriente eléctrica consume energía aunque esté apagado, indican los expertos. Los llaman “vampiros eléctricos”.

Cierra la llave al lavarte los dientes, rasurarte y enjabonar los platos o utensilios de cocina: al hacer cada una de estas cosas, y cierras el grifo, no desperdicias agua, gastas menos dinero, y colaboras con los demás ciudadanos.

Báñate en 5 minutos en vez de 10 ó 15: Ahorrarás entre 7 y 15 litros de agua por minuto: de igual forma, al enjabonarte, cierra la ducha.

Elige los productos con la menor cantidad de empaque: cuando vayas a la carnicería o charcutería de su preferencia, pida que no le envuelvan sus productos con tanto papel embalaje (el usado para envolver la comida en el microondas)

Lave los platos o utensilio de comidas y la ropa, y dúchese, con agua fría.

Camine, use más la bicicleta y comparta tu automóvil: el bus público también es una buena opción

Mantén las llantas de tu automóvil bien infladas: aumentará el rendimiento de tu gasolina en un 5%.

Cargue el mandado o las compras en bolsas reusables.

Evite los platos y cubiertos desechables.

Siga aplicando las 3R: Reusar, reciclar, reducir: Separa los residuos para reciclaje (latas de aluminio, envases, periódico, etc.).

Piensaverde.com / Leonardo Bruzual Vásquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS