miércoles, 12 de enero de 2011

Recargando las pilas para el Filven 2011

Libros técnicos e infantiles encabezarán la lista de títulos que la Distribuidora Venezolana de la Cultura proyecta importar para la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2011 (Filven), anunciada para marzo próximo.
El pabellón de Librerías del Sur que se instalará en la Filven, y que en la feria pasada vendió unos 80 mil libros, tendrá, como siempre, la producción de las editoriales como Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana.
La presidenta de la Distribuidora de la Cultura, Rosa Fernández, encargada también de las Librerías del Sur, dijo que se plantea comercializar libros de casas editoras de países como Argentina, Colombia y España.
“Vamos a tener toda la producción editorial de nuestras editoriales, cada uno está trabajando la lista de novedades que tendrá para la Feria, pero también vamos a hacer una importación importante sobre todo de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, expresó.
Además, anunció que como continúa la celebración del Bicentenario de la Independencia, este año tendrá un peso importante los libros que se refieran al tema, tanto nacionales, como de otros países, en este sentido, están estrechando vínculos con editoriales Latinoamericanas y del Caribe: de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
“También queremos hacer énfasis en los libros infantiles, queremos importar libros de ecología, libros técnicos de enfermería, de medicina integral, de deporte, de ecología. Estamos haciendo un análisis de las carreras que se están dando en la Universidad Bolivariana y en la Unefa”, expresó.
Fernández aseveró que también insistirán en el área de las ciencias sociales, sin olvidar la literatura.
“Estamos trabajando en la organización de la Filven 2011, estamos poniendo nuestro interés para que sea como la ferias pasadas”, manifestó.
Aunque aún no está definido el lugar donde se realizará esta VII edición de la Feria, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, indicó que se instalará en un espacio al aire libre. Para el primer trimestre del año se plantea que el Teatro Teresa Carreño y sus espacios abiertos sean más acogedores a propósito de sus refacciones.
Por Rosairis Vásquez
Tomado de Agencia Venezolana de Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS