jueves, 20 de enero de 2011

+Positivo

Las drogas son un problema de todos 



Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este flagelo se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.
La droga es cualquier producto terapéutico cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como farmaco-dependiencia.
Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podrían enumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), imitación a un artista al cual se admira o con el cual se siente identificado, para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima (problemas en el hogar o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas logran sentirse desinhibidos y bien).
¿Dónde encontrar ayuda?

En Venezuela existe desde 1998 una organización denominada Alianza para una Venezuela sin Drogas que tiene como finalidad crear una campaña de prevención del consumo de drogas, creando conciencia acerca del daño que las personas pueden sufrir por el uso de las mismas.

Esta institución está respaldada por empresas privadas venezolanas y extranjeras que tienen también como objetivos educar a las personas acerca del peligro que significa el uso de las drogas, para lograr la disminución en su consumo. Aún cuando esta institución no presta servicio de tratamiento y rehabilitación, actúa como intermediario dando apoyo al personal de la División de Prevención de Drogas del Cicpc, quienes dictan charlas en los colegios, empresas, clubes, parroquias, etc.
Hogares Crea, Hogar Vida Nueva, Fundación José Félix Rivas, Comisión Nacional contra el uso ilícito de las drogas son algunos de las instituciones que trabajan en conjunto con Alianza para una Venezuela sin Drogas.
Pueden encontrar más información en la página web www.alianzasindrogas.org.ve 

Por Rosairis Vásquez

1 comentario:

  1. Las personas regeneradas tienen derecho a una nueva vida, a su reinserción a la sociedad sino podrían perder la fe en una Institución tan valiosa como esta... Como se hace para participar en la Alianza mi correo biankttr@gmail.com

    ResponderEliminar

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS