martes, 18 de enero de 2011

+Positivo


Fundación La Tortuga: “Somos parte de la naturaleza, no sus dueños” 



Fundación La Tortuga es una Organización no gubernamental que nació en el año 2002 en el oriente del país, con la idea de ponerse al servicio de la educación ambiental, la investigación científica y la conservación y protección de los sistemas marinos-costeros e isulares de Venezuela.
Sus actividades están dirigidas hacia la gente, para estimular y promover un trato a la naturaleza oportuno, seguro y continuo.
En un sus inicios un grupo de científicos y técnicos se unieron ante la grave situación que afrontan los mares del país, actualmente poseen voluntarios de cualquier rama profesional.
En su página web www.fundacionlatortuga.org reseñan que   poseen un equipo multidisciplinario que desarrollan su gestión a lo largo de toda la costa insular venezolana. Además integran a sus proyectos a la comunidad organizada y a las autoridades a fin de coordinar acciones efectivas que permitan fomentar una cultura ambientalista.
También permiten la participación de empresas de todos los sectores del país interesados en mejorar las condiciones ecológicas.
Actividades
Entre las multiples actividades que realiza la Fundación se encuentran la investigación aplicada a la conservación y preservación de los espacios marinos de Venezuela, ejecucución de programas para la protección de especies amenazadas, realizar talleres a personas de cualquier edad sobre reciclaje y manejo correcto de desechos, jornadas de limpiezas costeras, promoción de iniciativas ambientales y difusión de nuevos aportes y hallazgos científicos.
Puedes apoyarlos como:
-          Voluntario: colaborando como facilitador y activista en las jornadas, difundiendo avances y asesorando proyectos.
-          Patrocinante: Financiando total o parcialmente sus proyectos, de forma individual o corporativa, mediante aportes a través de Locti o programas de responsabilidad social empresarial.
-          Donante: Haciendo llegar todo lo que puedan facilitarles que pueda servir para su sede o embarcaciones. 

PoPor Rosairis Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS