viernes, 21 de enero de 2011

LOCALES> Angustia

Vecinos del barrio Bebedero de Cumaná temen enfermarse de dengue

La situación es precaria para los habitantes del sector 4 de esta comunidad. Brote de aguas negras, calles con numerosos y grandes huecos e inseguridad son algunos de los problemas que les aqueja

Más de dos años tiene este brote de aguas servidas en el sector 4 del barrio Bebedero. A pesar de que le han hecho mantenimientos a las alcantarillas y tuberías, siguen tapándose y las entes gubernamentales no han prestado colaboración.

“Es un problema que tiene bastante tiempo. Yo no puedo estar aquí fuera de la casa porque el olor es insoportable, y tengo miedo de que mis hijos, y nosotros, contraigamos dengue u otras enfermedades”, manifestó el ama de casa Zoraida Salazar, vecina de la casa desde donde proviene el problema, pues, al momento de la entrevista no se encontraba nadie en esa habitación.

Salazar explicó que en la casa de su vecina se tapa la tubería subterránea que da hacia la calle, que es por donde pasan las aguas servidas de otras casas. “Ella ha mandado a acomodar el tubo pero cada cierto tiempo colapsa y el agua brota y se estanca. Ya estamos cansados de lo mismo”, puntualizó.

El llamado también es a la conciencia -según el estudiante Daniel Díaz - pues mucha gente pasa y arroja desperdicios en la calle, y sumándole la basura que la brisa trae, eso ayuda a que se veo más feo el barrio.

Otros vecinos afirman que también les preocupa la situación con la cañería, y le hacen un llamado a la Alcaldía del municipio Sucre, presidida por Rafael Acuña, para que les resuelva el problema y además les asfalte las calles y mejore la seguridad en el sector que es otro mal que los perturba.

Por Leonardo Bruzual Vásquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS