Loading...

miércoles, 19 de enero de 2011

+Positivo


Por una Venezuela Sin Límites 


Desde 1999, han contribuido al fortalecimiento técnico y económico de organizaciones a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.
Sus esfuerzos están orientados en la consolidación de un equipo de trabajo que promueve la canalización efectiva de recursos con empresas de diferentes sectores económicos del territorio nacional a través de alianzas estratégicas.
Han consolidado especialmente a las Organizaciones registradas en todo el nacional, a fin de crear redes de instituciones con capacidad para ejecutar acciones sociales de impacto significativo bajo el enfoque de vinculación continua con aliados estratégicos.



Solidaridad
Con valores de Compromiso, transparencia, ética,  responsabilidad y solidaridad busca fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.
Además de facilitar al empresario oportunidades para ejercer su responsabilidad social hacia la comunidad, a través del establecimiento de alianzas intersectoriales que estimulan la inversión social responsable.
Esta organización no gubernamental canaliza recursos hacia organizaciones sin fines de lucro, cuyo trabajo esté dirigido a mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos, especialmente de niños y jóvenes.
Cuenta con la contribución de empresas e instituciones privadas, nacionales e internacionales, que utilizan sus servicios para dirigir sus aportes de una manera segura y eficiente. Este esfuerzo se enmarca en una relación de apoyo y cooperación con el gobierno a nivel nacional, regional y local. En este sentido su misión es canalizar eficientemente recursos para las organizaciones de desarrollo social afiliadas.
Si quieres ayudar:
En su página web, www.venezuelasinlimites.org destacan diversos tipos de voluntariados
-Voluntariado Presencial: Canalizan tu participación voluntaria, ofreciendo tu tiempo para atender causas sociales (excluyendo Servicio comunitario universitario y Voluntariado corporativo). Cualquier persona con destrezas, habilidades y/o profesión puede incorporarse en este programa para apoyar la causa de su preferencia.

• Servicio comunitario universitario: Este tipo de voluntariado nace a raíz de la entrada en videncia de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, donde manifiesta que todo estudiante que aspire al ejercicio de cualquier profesión debe prestar 120 horas de académicas a realizar servicio social. El Servicio Comunitario Universitario se encarga de crear un enlace entre el perfil vocacional del estudiante y la necesidad en la Organización de Desarrollo Social registradas en la Fundación, cumpliendo así las horas requeridas bajo la supervisión y acompañamiento del Programa. Para todos aquellos que realizan este tipo de voluntariado, se les recomienda revisar las "Normas del Voluntario".

• Voluntariado Virtual: Venezuela sin Límites ofrece la posibilidad de realizar Voluntariado virtual o en línea para desarrollar diferentes labores, vía Internet en casa o en el trabajo. Los voluntarios en línea pueden ser personas nuevas o antiguos voluntarios presenciales de VSL.

• Voluntariado Corporativo: El voluntariado corporativo permite a tu Empresa encontrar una alternativa para desarrollar actividades voluntarias y proyectar la acción corporativa a las comunidades. Esto puede constituirse en un elemento vital para la consolidación del ejercicio de la Responsabilidad Social de tu Empresa y para mejorar el fortalecimiento de las Organizaciones de Desarrollo Social. Tenemos organizaciones registradas a todo lo largo del territorio nacional que necesitan de tu ayuda para prestar apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los beneficiarios directos de este programa son las Organizaciones de Desarrollo Social registradas en Venezuela sin Límites, quienes al recibir ayuda gratuita por parte de nuestros voluntarios capacitados logran un impacto positivo en la comunidad.

Por Rosairis Vásquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS