Hallan mosca que parece araña y no puede volar
El descubrimiento lo hizo un par de científicos en una expedición en una cueva habitada por murciélagos ubicada en las colinas de Ukazi, a 200 kilómetros al este Nairobi, capital del país africano, Kenia
Expertos del Centro Internacional de Fisiología y Ecología de los Insectos (ICIPE) descubrieron una mosca que parece una araña y se reproduce del excremento de murciélagos (quirópteros). Tiene un centímetro de largo, patas peludas y alas, pero a pesar de ello, no puede volar.
El hallazgo lo hicieron los científicos Robert Copeland y Ashley Kirk-Spriggs, quienes bautizaron al espécimen con el nombre científico de Mormotomyia Hirsuta, encontrada en una ranura a 20 metros de altura en una cueva habitada por murciélagos ubicada en las colinas de Ukazi, a 200 kilómetros de Nairobi, capital de Kenia, en África.
Esta rara especie fue descubierta en 1933, y luego se avistó nuevamente en 1948.
Según los científicos, la “mosca peluda si requiere trasladarse hacia algún lugar, lo hace abrazada a los quirópteros, pero hasta ahora nunca ha sido encontrada en otra parte.
Tampoco se han observado adaptaciones que le permitan colgarse de otros animales o moverse de una región a otra.
Su aspecto físico es lo que más confunde a los científicos que aún desconocen si pertenece al orden de los dípteros o moscas verdaderas.
POR Leonardo Bruzual Vásquez / prensa-latina.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS