viernes, 11 de febrero de 2011

>> PROTESTA Trabajadores de la Mitsubishi amenazan con ir a huelga de hambre

Empleados de la Mitsubishi amenazaron la mañana de hoy con iniciar una huelga de hambre como medida de protesta ante la no permisión de la entrada a las instalaciones de la empresa.

Treinta nueve trabajadores, de los ciento ochenta que fueron despedidos, lograron obtener su reenganche luego de una larga lucha jurídica en el mes de diciembre, pero estos no se han podido reincorporar a sus labores, puesto que las autoridades de la compañía no se los han permitido.

Wilmer Rojas, uno de los empleados afectados informó que ya han pasado 11 meses sin recibir remuneraciones laborales, esto pese a que que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo emitió sus reincorporaciones.

Rojas junto a sus compañeros a las puertas de la ensambladora en el sector Los Montones, advirtieron que de no obtener respuestas por parte del gerente de la planta, Edgardo Rivas, llevarán a cabo diversas acciones de calle y no descartan una huelga de hambre.

Hicieron un llamado a la Ministra María Cristina Iglesias, para que presione a esta empresa y hacer efectivo el reenganche.

Por Rosairis Vásquez

Editora Andrea Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS