sábado, 12 de febrero de 2011

ECO+LOGÍA> Aprehensión ecológica

Detenido zapatero que utiliza pieles de animales en peligro de extinción
Un guatemalteco dedicado a la fabricación de calzado desde hace 15 años fue detenido por las fuerzas de seguridad por utilizar pieles de animales en peligro de extinción en este país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.


El jaguar es una especie que se encuentra en peligro de extinción. 

(Foto Prensa Libre: Archivo)

El zapatero, identificado como Inés Gómez, de 60 años, fue detenido ayer en el municipio occidental de Pastores, muy reconocido por la fabricación de botas de pieles que llegan a valer en el mercado entre 382 y 1 mil 910 dólares (entre 3 mil y 15 mil quetzales).

La captura de Gómez fue solicitada por el Consejo Nacional de reas Protegidas (Conap) la semana pasada, luego de recibir una denuncia sobre la fabricación y venta de calzado con pieles de animales en peligro de extinción, como el jaguar.

En el negocio, fiscales de Medio Ambiente y de la Policía localizaron varias botas fabricadas con piel de este felino, así como de cocodrilo y caimán.

Gómez fue detenido bajo el delito de tráfico de vida silvestre, que las leyes guatemaltecas castigan con 10 años de cárcel.

Según Kurt Duchez, del departamento de Vida Silvestre del Conap, hay al menos otros 10 negocios que se dedican a la fabricación de calzado con pieles de animales que están protegidos en este país.

EFE-ACAN
Cortesía: Prensalibre.com
Publicado por Leonardo Bruzual Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS