martes, 21 de febrero de 2012

Vecinos de urbanización Cumaná II en zozobra por invasión

Vecinos de urbanización Cumaná II en zozobra por invasión

El pasado martes 14 de febrero, día del amor y de la amistad en Venezuela y gran parte del mundo, vecinos de la urbanización Cumaná II, de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, vivieron momentos de zozobra cuando tres jóvenes mujeres penetraron una casa que se presume, está abandonada.

Se pudo conocer que una de las razones que las llevó a cometer esta acción fue, “por desespero, porque no tengo a donde irme”, dijo una de las usurpadoras. La mujer, quien no quiso ofrecer su nombre, narró que su intención no era invadir la casa. Simplemente se metió porque supuestamente otras personas la ocuparían, y según esta señora, quien está alquilada desde hace tres años en la casa del frente, optó por entrar primero. Esto luego de forzar una reja asegurada con cadena.

Inmediatamente después del estruendo que produjo el haber fracturado la oxidada cadena que aseguraba la corroída puertezuela, la vecina de al lado sale, y al enterarse de lo que ocurría, llamó a la policía. Tres mujeres y tres niñas, entre ellas una recién nacida, se encerraron en el patio trasero de la habitación.


“Yo no le voy a quitar la casa, yo voy a negociar con ellas. Tengo los reales. Ya he hablado con ellas. Sólo que una de las dueñas no quieren llegar a un acuerdo”. Así lo voceaba esta invasora. “Aquí vivió un señor que se envenenó, le dejó a su esposa la herencia, y luego los hijos no han hecho nada, y esto ha estado abandonado desde hace 14 años”, narró la visiblemente angustiada mujer. Aseguró que ya ha hecho papeleo para lograr la obtención del inmueble por vía legal.

Rosa Suárez, vecina de esta urbanización, comentó que la dueña de la casa de enfrente, donde están alquiladas estas personas, les pidió que desocupara. Según la señora Suárez, esta mujer es esposa del Comandante de los Bomberos de Cumaná, Luis Lara.

Por su parte, Elimar Rodríguez, otra de las vecinas de esta urbanización, refutó la acción realizada por quienes entraron a esta vivienda cuyas paredes están pobremente pintadas y la alta hierba seca adorna sus jardines.


“¡Eso es una falta de respeto! ¡Que vayan a pedirle casa a Chávez y al gobernador Maestre!”, exclamó Rodríguez. “Aquí vivimos muchas personas alquiladas y no cometemos estas arbitrariedades. Si no salen con la policía, la misma gente de la comunidad las va a sacar. Hoy es un vecino, mañana puedo ser yo”, enfatizó.

Otros residentes del sector rechazaron contundentemente el hecho. Hicieron un llamado a los cumaneses en general a estar alertas porque “hoy es una casa, mañana es la casa comunal, luego el terreno, y después nuestras mismas casas. ¡No lo podemos permitir!”, manifestó el ama de casa, Rosalba Díaz.

Los dueños del inmueble venían desde la ciudad de Maturín, estado Monagas, para solucionar la situación, que según se pudo conocer, llegó a feliz término y nadie fue llevado preso. La mujer y sus acompañantes fueron sacados de la casa. Al salir, y con lágrimas en ojos, dijo que por desesperación decidió cometer esta acción, ya que sólo le quedaban 10 días para desalojar la vivienda donde estaba alquilada. “Por el bienestar de los hijos, uno hace lo que quiera”, reflexionó la morena mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS