martes, 27 de diciembre de 2011

Cumaná> El triple de desechos en diciembre

Los desechos se triplicaron
En marcha el plan especial de recolección de basura en la capital sucrense

En esta temporada decembrina, 200 trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa) participan en un plan especial de recolección de basura en calles y avenidas de Cumaná, estado Sucre, para optimizar el servicio de aseo en la capital de la entidad oriental.

El presidente del instituto, Carlos Fernández, destacó que durante la temporada navideña aumentó el volumen de desechos sólidos, de 600 toneladas que era el promedio diario de recolección, a 1.850 toneladas.

Explicó que el plan consiste en tres jornadas de trabajo de recolección de desechos sólidos en diferentes sectores de la ciudad, dos operativos de barrido en la ciudad y activación de un grupo especial para saneamiento de botaderos (satélite) a cielo abierto.

La jornada de mantenimiento se realiza, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, en los espacios públicos y comerciales ubicados en el casco central y otros sectores de la ciudad, que constituyen 40 rutas para el servicio de aseo urbano en el municipio.

Una cuadrilla de trabajadores cumplen la primera jornada, de 6:00 am hasta las 12 del mediodía, en diferentes sectores de la ciudad; seguidamente, desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, otra brigada se encarga del saneamiento en el centro de la ciudad.

El tercer turno de trabajo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 12 de la noche, también corresponde a la limpieza en el casco central y otras rutas de la ciudad.

Paralelo a esta jornada de recolección de desechos sólidos con apoyo de camiones volteo y unidades recolectoras, trabaja otra cuadrilla de personas en el barrido de diferentes calles y avenidas de la localidad sucrense.

"Por la temporada navideña, el tonelaje de basura se incrementó. El 24 de diciembre recogimos 2.680 toneladas de basura; al siguiente día activamos el operativo especial de recolección de desperdicios desde las 5:00 de la mañana en principales avenidas y centro de la ciudad. Esto ha dado resultado de que la ciudad se ve limpia, y en mejores condiciones, gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores", expresó.

Dijo que para el 2012, mantendrán este plan de recolección de basura en la que se sumarán otros 500 trabajadores que son parte de la nómina, entre contratados, fijos y eventuales.

Agregó que delegarán una comisión ambiental para desarrollar un plan de concienciación a los usuarios, en aras de evitar que lancen basura en lugares inadecuados.

CORTESÍA DE AVN 26/12/2011 16:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTARIO, OPINIÓN O SUGERENCIA. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS